“El

Uruguay.- Katerina Plevak es una joven de Uruguay que fue diagnosticada con leucemia hace 4 años; desde entonces ha pasado por diversos tratamientos costosos, y hace tres meses volvió a recaer por su enfermedad.

El tratamiento que ella necesita cuesta alrededor de 200 mil dólares y únicamente puede ser traído de Estados Unidos. Es por eso que cerca de 40 bares de todo Uruguay se han unido para ayudarla creando la iniciativa “Bebe y lucha, #TodosPorKate”, la cual consiste en vender una cerveza artesanal en sus establecimientos con el fin de recaudar fondos para ayudar a costear el tratamiento de la joven uruguaya. El costo del tratamiento no es cubierto por el Fondo Nacional de recursos de Uruguay, ya que el medicamento no está formalmente aprobado por las instituciones de Salud Pública del país.

“Nuestro objetivo lo estaríamos logrando si llegamos a la marca de 10 mil dólares”, dijo a la agencia Efe Sofía Palamarchuk, prima de la joven y promotora de la iniciativa.

El evento, que fue difundido por Facebook, llegó a registrar el interés de más de 2 mil usuarios.

Según varias fuentes allegadas a la familia de la joven, la noche del miércoles varios bares de Montevideo agotaron la cerveza dispuesta para esta causa, ya que tanto uruguayos como turistas se han unido a la noble acción.




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)