Foto: Google

Se prevé que el Banco de México aumente en 50 puntos base su tasa de interés de referencia en su anuncio de política monetaria del próximo jueves.

“Prevemos un aumento de 50 puntos básicos (en la tasa) debido a la inflación más alta de los esperado en enero”, dijo Barclays en el informe. “Sin embargo, como la moneda comenzó a estabilizarse, el comunicado de prensa podría indicar una pausa en la restricción monetaria”, aclaró.

De acuerdo a especialistas consultados, la tasa interbancaria aumentaría a un 6.25 por ciento, desde el 5.75 por ciento que se mantiene desde diciembre.

“La respuesta de la próxima semana es en función del deterioro tan rápido de las expectativas de la inflación, evidentemente tiene que ver con los energéticos”, dijo el analista de Santander, Rafael Camarena para la prensa.

Aún si el Banco de México aumenta a 6.25 por ciento su tasa de interés de referencia al próximo jueves, como lo anticipa el mercado, dicho nivel estaría dentro de un terreno neutral, en el cual la tasa de interés no obstaculizaría el crecimiento económico del país, aunque se acercaría peligrosamente al máximo superior calculado por el banco central, según informó el portal vanguardia.com.mx.




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)