Foto: @MuseeLouvre/Twitter

Un hombre armado con un machete resultó gravemente herido de bala a unos pocos metros de la entrada del museo de Louvre después de ser abatido por un despliegue de militares antiterrorismo que se encontraban en la zona conocida como Carrousel du Louvre.

El prefecto de París, Michel Cadot, ha informado que el agresor ha gritado Allahu Akbar (Alá es grande) cuando se abalanzó sobre los militares intentando agredir con el arma. Para el gobierno esta reacción es considerada como “una tentativa de ataque terrorista”.

El hombre herido fue trasladado al hospital Georges Pompidou, reportándose en estado consciente.

Los soldados agredidos se encontraban en la zona comercial del subterráneo en el que están las principales entradas al museo como parte de un despliegue antiterrorista del ejército en el que participaban más de 9 mil militares.

El agresor logró agredir levemente a uno de los cuatro militares que componían la patrulla y fue otro de sus compañeros el que disparó cinco veces. Una de las balas alcanzó a penetrar en el vientre del atacante. De acuerdo a información de la policía francesa, los soldados intentaron defender al hombre antes de dispararle en legítima defensa.

Marine Le Pen, líder del ultraderechista Frente Nacional, relacionó al agresor con el terrorismo yihadista. En un tuit ha expresado su apoyo a los militares que enfrentan en primer línea “a la amenaza y barbarie islamista”.

Al momento, los funcionarios de la fiscalía antiterrorista se hacen cargo de las investigaciones. El gobernador militar de París, Bruno Le Ray, ha denominado los hechos como “un ataque voluntario”, mientras que el primer ministro, Bernard Cazeneuve, ha dicho que se trata de “una tentativa de carácter terrorista” y ha felicitado a los soldados por su reacción.

También el presidente de Francia, Francois Hollande, destacó en un tuit “el coraje y la determinación” de los soldados. En el continente Americano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó sobre el atentado a través de su cuenta de Twitter diciendo que “Un nuevo terrorista islámico radical ha atacado el museo de Louvre en París. Turistas se encuentran resguardados. De nuevo, Francia al borde. Sé inteligente U.S.”.




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)