Foto: Kim Jong-nam hallado muerto. Especial

Hallan muerto al relativo del militar y político norcoreano en Malasia por envenenamiento.

Especial.- El hermano mayor del mandatario Kim Jong-un de Corea del Norte, Kim Jong-nam, fue asesinado el lunes en un aeropuerto en Kuala Lampur, Malasia, por causa de envenenamiento.

Los diarios y medios de comunicación asiáticos apuntan a que fueron dos agentes norcoreanas mujeres quienes le clavaron unas agujas envenenadas al susodicho e inmediatamente salieron a la fuga, dejando en mal estado al primogénito fruto de la relación extramatrimonial de Kim Jong-il con la actriz Song Hye-rim, falleciendo así en la ambulancia que lo trasladaba al hospital.

Esto ocurrió convenientemente un día después de que el régimen norcoreano lanzara un misil de alcance intermedio al mar de Japón, pretendiendo retar al nuevo gobierno de Occidente de Donald Trump.

Ya que Kim Jong-nam era tratado como el original heredero del régimen, había sido objetivo anteriormente de agentes norcoreanos para impedir una posible sustitución de poderes si le llegase a ocurrir un incidente al actual representante de Corea del Norte.

El hermanastro de Kim Jong-un había emigrado a China en 1995 y ahora vivía en el exilio amparado por el gobierno de dicho país tras haber sido descubierto intentando entrar a un parque de diversiones de Disneylandia en Japón con documentación dominicana falsa en 2001, en compañía de dos mujeres y un niño.

Sin embargo, un diario ruso había declarado que el ahora fallecido se encontraba en bancarrota tras haber sido despojado de sus derechos de sucesión al poder.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)