Foto: YouTube/Univisión

EU.- De acuerdo a la Patrulla Fronteriza, se detuvieron 31 mil 575 inmigrantes indocumentados en la frontera entre México y Estados Unidos, durante el traspaso de poderes entre los presidentes Barack Obama y Donald Trump.

En comparación a los últimos cinco años durante un mes de enero, la cifra es la más elevada y supone un incremento del 32 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, cuando los indocumentados detenidos fueron 23 mil 758.

Conforme al reporte detallado por la entidad, de las 31 mil 575 detenciones, 4 mil 421 correspondieron a menores de edad no acompañados, mientras que el resto fueron 9 mil 304 unidades familiares.

La Patrulla Fronteriza además denegó el ingreso al país a 10 mil 899 personas (601 menores acompañados y 2 mil 739 unidades familiares) en los puertos de entrada de la frontera México-EEUU.

Para controlar el flujo migratorio creciente, la patrulla Fronteriza ha desplegado 150 agentes adicionales en la región del Valle del Río Grande, en Texas, y ha abierto dos comisarías en Donna y Tornillo, ambas en Texas, con capacidad para 500 personas cada una.

Por su parte, el presidente Trump se ha comprometido a contratar a 5 mil nuevos agentes de la Patrulla y a construir un muro a lo largo de todo el límite, como medida de seguridad para la nación estadounidense.




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)