“El

Foto: Dell.com

Según informes del gobierno de Argentina, a partir de abril se eliminará el arancel de un 35% a productos electrónicos como computadoras, tablets y algunos aparatos de telecomunicación.

Además, la nueva ley suprime el arancel de un 12% que pagaban los componentes para la creación de computadoras, impresoras o pantallas Led.

Esta medida tiene como objetivo principal, mejorar la competitividad en esta área, según informó el diario La Nación de Argentina.

“La posibilidad de acceso a las nuevas tecnologías resulta esencial para el desarrollo económico y social de nuestro país, brindando el marco adecuado para alcanzar una mayor eficiencia en el uso racional de la energía”, explica el gobierno argentino.

Sin embargo, esta medida no incluye la importación o producción de smartphones, televisores y otro tipo de artículos.

Anteriormente este impuesto tenía un efecto favorable en la economía chilena, pues muchos argentinos cruzaban la cordillera para realizar sus compras con un 60% de ahorro.

El Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile informó que el 36% de las compras realizadas con tarjetas de crédito o débito extranjeras en 2016, pertenecían a ciudadanos argentinos.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)