Foto: Mosquito del Zika

Ecuador.- Los funcionarios de Salud Pública han informado que los mosquitos en Ecuador están infectados con el virus del Zika y lo están transmitiendo a las personas.

Dado que el virus del Zika se transmite a través del mosquito, los CDC recomiendan que las personas que viajen a Ecuador se protejan de las picaduras de este insecto.

Los mosquitos que transmiten el Zika normalmente no viven en alturas superiores a los 6,500 pies (2,000 metros) debido a las condiciones ambientales. Los viajeros cuyos itinerarios están limitados a áreas que están a una altura superior a esta corren un mínimo riesgo de contraer el Zika por una picadura de mosquito. 

También es posible la transmisión del virus del Zika por vía sexual, por ende se recomienda utilizar condones o no tener sexo durante el viaje.

Muchas personas infectadas con el virus del Zika no se enferman. Entre las personas que presentan síntomas, la enfermedad normalmente es leve con molestias que duran de varios días a una semana.

El Síndrome de Guillain-Barré (SGB) es un trastorno poco frecuente que puede ocasionar debilidad muscular y parálisis durante algunas semanas a varios meses.

Las investigaciones realizadas por los CDC sugieren que el SGB está fuertemente asociado al Zika. No obstante, solo una pequeña proporción de personas con infección reciente por el virus contrae el SGB. La mayoría de la gente se recupera del SGB, pero en algunos casos los daños son permanentes.

Para mayor información, se invita a los ciudadanos a enviar PLAN al 855-255-4989 para recibir actualizaciones sobre el Zika en su destino.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)