“El

Bruselas. -Este próximo jueves se llevará a cabo una conferencia donde se buscará crear un fondo internacional para el aborto seguro, y así compensar los esfuerzos después del reciente recorte financiero estadounidense, reveló la ministra holandesa de Cooperación, Lilianne Ploumen.

El encuentro tomará lugar en la ciudad de Bruselas y tendrá el título de “She decides” (ella decide). Esto surge luego de la reciente decisión del presidente de los Estados Unidos Donald Trump de eliminar la subvención que su país otorgaba a una serie de instituciones de planificación familiar que ayudaban a millones de mujeres en países desarrollados.

Entre los países que participarán en esta conferencia están Bélgica, Luxemburgo, Suecia, Finlandia, Canadá, Kenia, Etiopía, Mozambique, Vietnam, Nepal y Japón, entre otros. Además de fundaciones privadas y empresas de distintos países que buscan apoyar a la causa.

Holanda se comprometió apoyar este fondo con 10 millones de euros.

Según estudios recientes, el recorte a la financiación podría provocar alrededor de 6,5 millones de embarazos no deseados, así como 2,2 millones de abortos no seguros y la muerte de al menos 21 mil 700 madres jóvenes en los próximos cuatro años.




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)