“El

Vaticano. -Al Vaticano ya no solo le preocupa la salvación de todos, ahora también se preocupan por proteger la propiedad intelectual de su actual dirigente, el Papa Francisco.

Atentos a la proliferación de mercadotecnia que rodea al sumo pontífice, desde playeras, gorras e inclusive rosarios, el Vaticano se ha dado a la tarea de “proteger” la imagen de Francisco y también la del emblema de la Santa Sede: dos llaves cruzadas.

Según reportan en un comunicado, el secretario de Estado del Vaticano comenzará a vigilar la forma en que usan la imagen del Santo Padre y sus emblemas, para “frenar posibles situaciones de ilegalidad”.

Para realizar estas acciones el Vaticano ha contratado los servicios del despacho de abogados internacional Baker McKenzie para proteger sus derechos de propiedad intelectual y controlar mejor la imagen del Papa.

Esta situación no es de sorpresa. En 2 mil años de existencia, esta institución vive ahora uno de sus mejores momentos, todo gracias a la enorme popularidad que tiene el Papa Francisco en el mundo.

Según funcionarios del Vaticano, esta medida es para que los fieles no crean que la Iglesia lucra con todos los productos que llevan la imagen del Papa, además que debido a la manera en que varios de estos productos son elaborados, les preocupa verse asociados en escándalos de abusos laborales.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)