“El

Foto: La Prensa

Según informes del Instituto de Meteorología de Uruguay, ( Inutem), en los últimos días se ha presentando un temporal de vientos fuertes que azotó gran parte del país.

Se trata de una depresión atmosférica que se desplaza hacia el suroeste de Uruguay y que genera rachas de vientos entre 75 – 90 kilómetros por hora.

Debido a esto, más de 23 mil personas quedaron sin energía eléctrica, además de destrozos como árboles caídos y 23 habitantes de Montevideo tuvieron que ser evacuadas.

La compañía eléctrica estatal uruguaya (UTE), anunció que la provincia con mayor afectación por corte de energía eléctrica es Canelones , con unas 9.854, seguido por Maldonado, 5.215 y Montevideo, 3.064.

Jorge Cuello, responsable del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Montevideo, aseguró que recibieron 200 denuncias manifestando destrozos en diferentes partes de la ciudad.

“Hay árboles caídos y ramas de gran porte, el tendido eléctrico se está afectando y sigue el viento como si nada todavía”, “Todavía no tenemos cómo hacer la evaluación de los semáforos porque no podemos salir con este clima a tantear semáforos”, señaló Cuello.

El responsable destacó que este temporal “es diferente” al que azotó el país a principios de año: “Este está afectando a casi todo Montevideo y el otro afectó a una zona puntual. El otro tuvo más intensidad y este es más prolongado en el tiempo”, mencionó.

Algunos afectados hicieron públicas imágenes de las consecuencias de los fuertes vientos.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)