Foto: MOHAMMED HUWAIS / AFP / GETTY IMAGES

Joseph Lemay y Jake Epstein de Boston, Estados Unidos, son los creadores de la nueva Everlast Notebook, la libreta que te permite escribir y borrar la tinta con tan solo pasar un pañuelo por encima, y subir esa información a la nube escaneando las páginas por medio de una aplicacion movil.

En la web de Crowfunding Kickstarter, donde los creadores buscan financiación para empezar a comercializar su creación, hasta la fecha a recaudado 1.7 millones de euros cuando su objetivo principal eran solo 24.500 euros.

La libreta tiene un aspecto muy común, de hecho, las hojas al tacto se siente como papel normal, cuando en realidad están hechas de poliéster sintético. Esto gracias a que Joseph y Jake trabajan de la mano con expertos de la industria del papel para poder crear páginas que pudieran limpiarse pero que también se pudieran escribir de forma natural.

Aunque los padres de la Everlast Notebook, explican que puede ser trazada con cualquier bolígrafo, no se garantiza que la tinta se removida al cien. Recomiendan el uso de una pluma especial de la marta Frixion de Pilot que está hecha especialmente para la libreta electrónica.

Una de las opciones que más gustaron fue el hecho de poder conservar tu información aún así ya la hayas borrados de la libreta. Para conseguir esto y otros beneficios, los creadores desarrollaron una aplicación llamada RockBoook, donde además, puedes escanear las hojas y enviarla directamente a la nube.

Puedes enviar tu información a las plataformas de Dropbox, Evernote, Google Drive, Slak o una dirección de correo electrónico. Lo único que tienes que hacer es tachar uno de los iconos que hay dibujados en la parte inferior de cada hoja.

Los inventores, Lemay y Epstein, comentan que con la creación de esta libreta expresan su idea de defender el uso del papel y el bolígrafo sin tener que renunciar a la tecnología. Según estudios, escribir a mano en lugar de con un teclado ayuda a procesar y retener mejor la información.




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)