Foto: Getty Images

Luego de que el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, manifestará su apoyo a la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, como medida para frenar la inmigración ilegal entre ambas naciones; la Secretaría de Relaciones Exteriores expresó, a través de un tuit, su extrañamiento por las relaciones que tienen con éste país.

Con una nota de protesta enviada por el embajador de Israel, el Canciller de México expresó su profunda “extrañeza, rechazo y decepción”, con el mensaje en Twitter de Netanyahu apoyando la construcción del muro que Donald Trump ha prometido levantar en la frontera de Estados Unidos.

La Cancillería liderada por Luis Videgaray, sostuvo que México es amigo de Israel, y “debe ser tratado como tal”.




La decepción llegó luego de un tuit del ministro israelí donde manifestaba su aprobación y comparación con el muro construido en aquel país, el cual, según Netanyahu ha sido en verdadero éxito. Sin embargo, el pueblo israelí opinó lo contrario, pues han dejado de recibir servicios básicos a causa del muro.

Tras el polémico respaldo de Netanyahu, el Embajador de México en Israel, Jonathan Peled, respondió que el Primer Ministro Netanyahu, sólo compartía su experiencia en seguridad y no una postura sobre el muro, ya que la situación entre Palestina y México son diferentes.

Israel ha sido el primer país en respaldar públicamente su aprobación para la construcción de “el muro” a imagen y semejanza del que se levantó en tierras palestinas; a diferencia de otros países como Colombia, perú y España.

Fuente: El País

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)