“El

Foto: CNN

Su nombre es Neil Harbisson, tiene una antena en la cabeza y es la primera persona reconocida por el gobierno como “Cyborg”.

Neil Harbisson nació solo viendo solo dos colores: el blanco y el negro, enfermedad mejor conocida como monocratismo. En lugar de aceptarse como es el joven estudiante de tecnología, decidió crear un nuevo órgano que le permitiera visualizar los demás colores.

En busca de crear la herramienta para mejorar su vista, empezó a basarse en los bichos, y observó que a diferencia de los demás animales, los insectos tenían antenas. Fue así como decidió crear una extremidad que le permite escuchar los colores y así poder darse una imagen de ellos.

Forma en la que funciona la antena de Neil Harbisson.

En 2004, su solicitud de renovación del pasaporte en Reino Unido fue rechazada debido a que ninguna persona puede llevar aparatos electrónicos en la cabeza.. Sin embargo, Niall se tomo el tiempo de recopilar cartas y recomendaciones médicas en las que se garantiza que el uso de este dispositivo era para mejora de su calidad de vida. Las autoridades cedieron y pudo renovar sus documentos.

“NO USO, NO LLEVO, SOY TECNOLOGIA” fue como se definió Neil en una entrevista.

El Cyborg, ha decidido que en futuro trabajará para crear nuevos sentidos como poder mirar qué hay detrás, sentido electromagnético para detectar dónde está el norte, y la oreja infrasónica para escuchar sonidos muy bajos de frecuencia.

“Creo que todos los humanos estamos en transición de cyborgs biológicos, creo que muchos de nosotros ya somos cyborgs psicológicos, pues hace 15 años las personas decían “mi movil no tiene bateria”, ahora mucha gente dice “me estoy quedando sin batería”… esta es una señal de unión entre la tecnología y nosotros” comentó.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)