“El

Foto: ElPaís

En 2011 Natalie Portman ganó su primer Oscar por Cisne negro gracias a la invitación del director Darren Aronosfsky a participar en el film. Este año puede ser que se repita la historia, pues Aronosfky ha recreado la vida de Jackie Kennedy en los momentos del asesinato de su esposo, el presidente de los E.U.

Aunque el director quería que su exmujer interpretará a la primera dama, el director de la película, Pablo Larrín, ha tomado la decisión de que si Natalie Portman no participaba como Jackie, él tampoco lo haría.

La historia de la película se basa exactamente en los días después del asesinato de JF Kennedy. Portman se tuvo que sostener a algunos tipos de procedimientos para acercarse lo más posible al alma de la primera dama.




La actriz comentó que fue asesorada por una maestra de dialecto para conseguir el acento de Jackie que era muy refinado. El mejor truco era escuchar entrevistas en su Iphone por horas para que el subconscientes los guardara.

“Todas las mujeres somos diferentes dependiendo de la situación. En su caso era más marcado porque no solo tuvo diferentes relaciones con sus respectivas experiencias, sino que era claro que existía una Jackie real, la que ella quería ser, la que el público creía que era, y la que ella entendía que los demás percibían.” comentó.

Jackie Kennedy estuvo en el ojo de los medios por mucho tiempo. Tener que escribir su propia historia y la de su esposo fallecido no era una tarea fácil. Natalie Portman negó que la primera dama tuviera el posicionamiento de feminista, y al cuestionarle este tema, contestó:

“Por supuesto, soy feminista. Me imagino que la base es que las mujeres deberíamos tener las mismas oportunidades y recibir el mismo trato que los hombres. La primera dama no se definía como feminista, pero hizo muchas cosas que lo eran.”

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)