“El

Foto: LasAmericasPost

La noche anoche se llevó a cabo la final de Miss Universe 2017 que en el auditorio SM Mall of Asia Arena de Pasay en la capital de Manila, Filipinas.

El evento empezó con la elección de las 13 finalistas en las que se encontraban Kenia, Indonesia, Estados Unidos, México,Perú, Panamá, Colombia, Filipinas, Canadá, Brasil, Francia, Haití y Tailandia.

Mariam Habach, representante de Venezuela, sorprendió al público por no ser parte de las 13 finalistas, suceso que no sucedía desde hace 13 años.

Después de pasar por la pasarela de traje de baño, se eligieron a las 9 que pasarían a la siguiente ronda, donde seleccionaron a Tailandia, Francia, Mexico, Kenia, Colombia, E.U., Canadá, Haití y Filipinas.

Tras la ronda de gala, las candidatas de México, Estados Unidos y Canadá abandonar la competencia. Con las selección de preguntas se seleccionaron a las tres finalistas en las que se encontraban dos latinas.

La francesa Iris Mittenaar de 23 años, estudiante de Odontología y nacida en París, fue coronada como Miss Universo 2017, sustituyendo a la filipina Pía Alonso.

En segundo lugar quedó Miss Haiti, Raquel Pelissier, la cual es una optómetro que trabaja para ayudar a recuperar la visión de las personas mas necesitadas.

Y como princesa se coronó a Andrea Tovar, representante de Colombia y estudiante de Diseño Industrial y Producción de Imagen Fotografía en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

“Si, otra vez este caballero aquí” comentó Steve Harvey al subir al escenario, después de su tan mencionada error al cambiar el nombre de la candidata ganadora. Se le permitió volver a ser el anfitrión del evento gracias a su contrato de cinco años que tiene con la empresa.

Tovar se presentó como una de las favoritas desde el inicio del certamen. Durante su salida fue una de las reinas más aplaudidas y mostró su seguridad al contestar sus preguntas, tanto así que le hizo una pequeña broma a Harvey:

“Solo te voy a preguntar, ¿qué piensa la gente en Colombia sobre mí?” preguntó Harvey.

“¿Quieres la verdad?”, respondió ella.

“No. Solo miénteme”, bromeó el presentador estadounidense.

“Mucha gente te odia allá. Pero yo no. Yo te amo. Lo más importante es que te perdono y en el nombre de mi país, sabemos que errar es de humanos”, concluyó Miss Universe.

“¿Eso fue una amenaza de muerte?”, bromeó Steve Harvey nuevamente.

La pregunta que debía responder la colombiana fue “¿Por qué cree usted que la violencia es tan prevalente en la sociedad de hoy y qué se puede hacer al respecto?”

A lo que respondió: “Pongo de referencia a un país que viene de violencia, así haya un presidente que no se lleva con otro, trabajamos unidos para conseguirlo con campañas, respeto e inclusión, para poder tener una transformación social que eduque a nuestros niños”

Andrea Tovar fue criticada desde los inicios de la preparación del certamen. En los eventos previos al concurso, la colombiana llegó tarde donde los medios registraba la llegada de las 68 candidatas.

Aún así no afectó a la buena imagen que tiene con el público por su constante comunicación con sus seguidores y su autenticidad en el escenario.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)