Foto: Miss Universo

Especial.- Llegó la hora: este domingo se llevará a cabo la edición 2017 de Miss Universo en Manila, Filipinas, y las aspirantes latinoamericanas ya se preparan para luchar por que la corona vuelva a la region.

Las representantes de cada país fueron recibidas hace algunos días por el presidente Rodrigo Duterte en el palacio presidencial de Malacanang. Posteriormente se llevó a cabo la competencia preliminar el pasado jueves en el Mall of Asia Arena, donde desfilaron en traje de baño, traje de noche y traje típico nacional.

Para esta última categoría las participantes presumieron las inspiraciones que llevaron a la creación de su vestuario. Miss Argentina, Estefanía Bernal, contó que su traje estaba inspirado en la Pacha Mama. El de Miss Ecuador, Connie Jiménez, se inspiró en los colibríes de su tierra. Por su parte, Miss Costa Rica, Carolina Rodríguez Durán, indicó que el suyo estaba inspirado en el Ave del Paraíso para representar la biodiversidad de su país.

Un poco de historia: De los países. Latinoamericanos, Venezuela cuenta con e mayor número de victorias, siete. La más reciente fue en 2013 con Gabriela Isler. Em segundo lugar se encuentra Puerto Rico con cinco, mientras que México y Colombia empatan con dos. A nivel general, Estados Unidos lidera con ocho ocasiones.

Conoce a las candidatas latinoamericanas que luchan por la corona:

Argentina: Estefanía Bernal, 21 años.
Bolivia: Antonella Moscatelli, 21 años.
Brasil: Raissa Santana, 21 años.
Chile: Catalina Paz Cáceres, 26 años.
Colombia: Andrea Tovar, 23 años.
Costa Rica: Carolina Rodríguez Durán, 27 años.
Ecuador: Connie Jiménez, 21 años.
España: Noelia Freire, 24 años.
Guatemala: Virginia Argueta, 22 años.
Honduras: Sirey Moran, 26 años.
México: Kristal Silva, 24 años.
Nicaragua: Marina Jacoby, 21 años.
Panamá: Keity Drennan, 26 años.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)