“El

Foto: Gran Canaria

En los últimos años se ha vuelto muy común el término “Turismo gay” el cual expone una nueva modalidad de turismo en donde personas de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, bisexuales y transexuales) tienen la libertad de visitar sitios donde existe una amplia aceptación social de la homosexualidad.

Las principales zonas que cuentan con esta opción se encuentran Europa Occidental, Norteamérica, ciertos sitios en el Caribe y ahora las Islas Galápagos en Ecuador. “Cruceros de lesbianas a las islas Galápagos” o “Cruceros gay por la isla” eran algunas de las ofertas que te puedes encontrar por internet.




La noticia del turismo gay en Galápagos salió a la luz en días pasados, cuando se filtró en redes sociales una fotografía de un estand en la Feria Internacional de Turismo Madrid, en España, donde se promocionarán las islas ecuatorianas como un nuevo turístico para la comunidad.

El estado de Ecuador salió a aclarar las cosas y comentó que la difusión de dicha noticia no era oficial ni venía de parte del Ministerio de Turismo de Ecuador. Se informó que la promoción era por parte de una agencia de turismo privada y que el estado no había participado en las actividades que se desarrollaron en España.

Aun con esto, el turismo gay no es algo nuevo para el país. Según agencias de viajes, a partir del 2016 se ha visto un mayor flujo de turistas homosexuales que viajan especialmente para asistir a cruceros en las principales islas de Ecuador.

“Se mueve mucho el turismo gay, no solo en Galápagos. Tanto hombres como mujeres gais tienen, por lo general, ingresos muy buenos o altos, sobre todo porque, en general, no tienen familia que mantener. Es gente que también es bien preparada y le gusta invertir en viajar y conocer” dio a conocer una experta en turismo gay de Galápagos.

La mayoría de personas que optan por el turismo gay son provenientes de Estados Unidos, Australia, Inglaterra y otros países europeos.

Los precios de estos paquetes pueden llegar a variar dependiendo de los requerimientos de los turistas: como pueden existir cruceros de lujos, también los hay de primera clase y más económicos. En promedio un crucero de 4 días cuesta $6,000 dólares

“El mercado es muy diverso. Hay gente con mucho dinero, que viene a los hoteles de más lujo. Hay también gente mochilera. En grupos, ellos se organizan y tratan de chartear los mejores barcos (los más lujosos, de excelente servicio). También están los que vienen sueltos (solos o en parejas). Todo depende de cada una de sus economías” mencionó la agencia de viajes.

Muchos de los viajes se tienen que elegir con antelación. Por ejemplo en mayo y noviembre de este año se presentan dos cruceros gay en Galápagos. Puedes encontrar estas ofertas en apartados de la mayoría de las páginas de agencias de viajes.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)