Foto: ElUniverso


Ecuador.- Las calles aledañas al malecón de Salinas, Ecuador, pasaron a ser un desafiante río a causa de las lluvias registradas ayer en la Península.
Los fuertes chubascos, que duraron varias horas, provocaron que a algunos habitantes del sector les llegara el agua hasta las rodillas, interrumpiendo sus actividades habituales y suspendiendo el horario de atención de algunos negocios.

Con baldes, escobas y otros instrumentos, los dueños de los establecimientos afectados intentaron por horas retirar la mayor cantidad de agua del lugar, aunque sin muchos resultados.

Una de las viviendas más afectadas por la tormenta fue la de la ciudadana Verónica Arica, quien comentó que el principal motivo de las lluvias son las alcantarillas taponadas de la Ciudad.



Otro factor importante fue la marea alta, la cual coincidió en el momento exacto de la tormenta. En redes sociales circularon imágenes donde se podían observar las olas golpeando fuertemente las viviendas sin previo aviso.

Sin manera de cruzar las calles, algunos vecinos de San Lorenzo de Salinas hacían uso de tablas de surf, como si estuvieran en el mar.
Aunado a esto, un poste de luz provocó angustia entre la ciudadanía debido a que se desplomó por el debilitamiento del terreno tras el exceso de agua. Dado a esto, el personal de la Corporación Nacional de Electricidad acudió a cambiar la estructura.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)