“El Foto: El Universal /caption]

Pocos artistas hispanoamericanos han logrado tanta repercusión en el arte como lo hace el pintor y escultor colombiano Fernando Botero. La mayoría de nosotros sabemos reconocer sus producciones en cualquier lado.

Su original estilo de deformar y exagerar los volúmenes de sus personaje para representar las problemáticas humanas y sociales, provoca en todos una merecida admiración.

A tan solo tres meses de celebrar su aniversario número 85, el escultor regresó a su lugar de nacimiento, Medellín. El artista hizo un recorrido por las calles del centro de la ciudad acompañado de su esposa Sophia Vari y del alcalde de la ciudad, Federico Gutierrez.

En 2012, el maestro Botero decidió donar algunas de sus esculturas al Parque Biblioteca el cual lleva su nombre. En el paseo que dio con su esposa se pudo notar la satisfacción de saber que sus obras de arte estaban en un buen lugar.

“Tengo un gran aprecio por estas esculturas, están muy bien tratadas, las pátinas en perfecto estado. La gente las mira con mucho afecto, entonces para mi es una gran emoción”, comentó el artista.

Sin embargo, también dejó en claro que no estaba en del todo conforme con la ubicación de otras dos obras de su autoría que se encontraban en Carabobo: “Le decía yo al Alcalde que dos esculturas que están en otra calle se pueden traer aquí a la Plaza y sería más bonito todavía, porque tendrían más concentración”

El alcalde no dudó en hacer caso de las órdenes del pintor: “en todo lo que ha dicho le vamos a hacer caso. Las esculturas que el Maestro dice que están ‘botaditas’ las vamos a trasladar, le vamos a mostrar los planes y que él nos diga dónde las quiere”.

Aun cuando Botero viva lejos de su ciudad natal desde hace más de medio siglo, siempre se ha dado a la tarea de que su legado artístico siga vivo en Colombia. “Gracias por apostarle a la transformación de la ciudad a través de una de las herramientas más poderosas que tiene el hombre: el arte” Fue como Federico Gutiérrez le agradeció su visita.

Fernando Botero es uno de los artistas vivos más importantes del mundo, y en su agenda se encuentra sus próximas exposiciones: Una en mayo en la Ciudad de Roma, para después pasar a Alemania y finalizar el año en Francia.




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)