“El

Foto: EFE

El día de ayer viernes se celebró el inicio de la Fiesta de Año Nuevo Chino 2017. Exhibiciones de danzas de dragon, festivales de linterna y faroles; banquetes y fuegos artificiales son las actividades más comunes que se realizan en esta celebración.

c

Esta fecha también se le conoce como Fiesta de Primavera pues marca el final de la temporada de invierno y el inicio de la primera. De acuerdo con el calendario tradicional chino este año comenzará el 4715 el cual coincide con el Año del Gallo o Fuego Rojo.




No solo las tradiciones del país del continente Occidental son diferentes a los de nosotros, su calendario también. Mientras nosotros festejamos año nuevo el 1º de Enero, en China esta festividad se lleva a cabo el primer día del mes del calendario lunar, por eso el cambio de fecha cada año.

En tan solo el 2016 este evento estuvo presente en más de 400 ciudades de 140 países. Se organizaron dos mil 100 eventos culturales con una audiencia de más de 250 millones de personas.

Para los mexicanos, también fue un día de fiesta, pues al mismo tiempo se celebra el 45 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre China y México. Gracias a esto se realizaron un sinfín de actividades como decoraciones creativas, cantos, danzas y artes marciales.

Ademas, la pagina web www.chinaculture.org hizo la invitación a los amantes de la fotografía para participar en la tercera edición de “Just share it – Happy Chinese New Year Photo Contest” que reunirá las mejores fotos de esta celebración, premiando con becas a los primero lugares.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)