Foto: elciudadano.gob.ec

Venezuela.- Luego de las declaraciones que hizo el vicepresidente de Colombia Germán Vargas Lleras al explicar la exclusión de los venezolanos de algunos beneficios sociales en Colombia, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le exige que se retracte y emita disculpas a la nación.

“Rechazo de manera indignada las declaraciones xenófobas, llenas de odio de Germán Vargas Lleras, y le hago la exigencia pública de que se retracte y le pida perdón a Venezuela por sus declaraciones despreciativas y llenas de odio, señorito oligarca”, expresó Maduro.

“De Colombia lo que nos viene es agresión de las élites, desprecio, odio, guerra económica permanente, no podemos permitirlo”, agregó.

La polémicas declaraciones de Vargas Llega se dieron durante un acto de entrega de viviendas llevado a cabo la semana pasada, donde el mandatario dijo que el programa social era únicamente para los colombianos y que no permitirían “dejarse meter a los ‘venecos’ por nada del mundo” , pues, reiteraba, “no es para los ‘venecos’”.

Por lo anterior, Maduro califica sus expresiones como “xenófobas, de irrespeto, odio y desprecio al pueblo de Venezuela”.

Asimismo, el presidente venezolano contrastó la situación con las acciones del gobierno chavista, en donde se le ve a él proporcionando una pension a una mujer colombiana de la tercera edad, esto a dos días de lo expresado por Vargas.

“Nosotros amamos al pueblo colombiano, en Venezuela hay 5 millones 800 mil colombianos y colombianas”, agregó, destacando que en 2016 la mayor parte de los que migraron lo hicieron huyendo de “la guerra, el paramilitarismo, la miseria”.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)