Foto: La Nación

Tras el retroceso del Gobierno en la movilidad que dispuso en los días feriados del 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró hoy esta decisión como “una buena noticia” y sostuvo que se trató de un “error político imperdonable”.

“Es una buena noticia porque hay un razonamiento lógico después de un error político imperdonable. Es una pérdida de tiempo muy importante. Van a ser feriados fijos, respetando fechas tan sagradas como el 24 de marzo y el 2 de abril”, declaró Carlotto en declaración al programa El Fin de la Metáfora, por Radio 10.

Asimismo argumentó que el presidente Mauricio Macri “no quiere la historia que nos tocó vivir, porque no le tocó vivir” y manifestó que “él fue secuestrado, pero parece que fue un secuestro bastante especial”.

El Gobierno dispuso por concreto la movilidad de los días feriados 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio, en el marco de cambios en el sistema de feriados publicados el lunes en el Boletín Oficial.

La titular también pidió la liberación de Milagro Sala, como forma de respeto a lo que dicen los organismos internacionales como lo es la Organización de Naciones Unidas (ONU). “Milagro está agobiada, ha perdido peso, pero está muy fuerte. No ha cometido ningún delito y puede demostrarlo”.

El pasado 16 de enero de 2016, Sala fue detenida por las fuerzas de seguridad de la provincia Encabezaba desde hace 33 días un acampe en la plaza principal de la ciudad contra un plan de regularización de cooperativas impuesto por el gobernador Gerardo Morales.




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)