“El

Foto: El Pais

El incremento de la gasolina no sucederá para el mes de febrero, aseguran fuentes con acceso al primer círculo del presidente, Enrique Peña Nieto, al portal El Debate.

Luego de que el pasado 25 de enero el director de Estrategias de Mercado de Finamex Casa Bolsa, Guillermo Aboumrad, anunció un posible aumento del precio de la gasolina para el mes de febrero; esta mañana se informó que el gobierno federal ya tomó la decisión de no aumentar el precio de los combustibles durante el próximo mes.




Varios fueron los factores que determinaron esta decisión, entre ellos: el terreno que ha ganado el peso sobre el dólar. Ayer el peso tuvo su mejor posición frente a la moneda americana en lo que va del año. Positivamente, los mercados han detectado mejores señales menos negativas sobre cómo podrían resolver sus diferencias con México.

El segundo factor es que el precio del petróleo no se ha disparado y por tanto las cotizaciones de la gasolina tampoco. Hasta el momento no se ha presentado el apuro económico que el gobierno federal anunció en diciembre del año pasado.

De modo que la fecha de un posible gasolinazo se pospone, hasta la siguiente evaluación oficial en marzo.

Sin embargo, no hay que quitar las precauciones del renglón. Las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aún permanecen frente a cualquier decisión que las empresas o el gobierno de México puedan tomar. Trump aún tiene muchas “estrategias” y planes para hacer del país vecino la gran nación del empleo (único para norteamericanos).

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)