Foto: Google

No existe mejor momento para disfrutar de las cumbiambas y tradiciones colombianas que durante el Carnaval de Barranquilla.

Como cada año, el festival se conformará de actividades culturales tan variadas para personas de todas las edades.

A compadecer de la prensa, la reina Stephanie Mendoza Vargas, dijo durante la presentación que “Este será un carnaval incluyente. Donde todos los barranquilleros trataremos de hacer sentir la alegría de todos los que nos visiten”.

Asimismo espera que la fiesta se lleve de una manera sana y “que el derroche y felicidad de los barranquilleros se transmita a todos” los que acudan al evento.

Otro de los personajes emblemáticos del carnaval es el Rey Mono del Carnaval. Germán Álvarez Cabrera será el responsable de representarlo para la edición de este año. Álvarez Cabrera es un cumbiambero por excelencia, mejor conocido como “El Caballero de la Cumbia” por sus 40 años dedicados a este ritmo folclórico por el cual “vive, sueña y respira”.

“Queremos que nuestro carnal llegue a todos los barrios de la ciudad, que en todos los parques se viva una fiesta donde los niños y jóvenes seamos los protagonistas, de que todos podamos vivir en paz y en una convivencia sana”, dijo Alejandra Santiago reina del carnaval de los niños.

El pre del carnaval se lleva a cabo desde el pasado 20 de enero hasta el 24 de febrero.

Mejor conocido como “la mejor fiesta en Colombia” el Carnaval de Barranquilla dará inicio el 25 de febrero. En las celebraciones participan cerca de 500 agrupación folclóricas, artistas internacionales y todo el pueblo barranquillero.

El evento es distinguido por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Es la fecha más esperada del año en el país.

Después de cuatro días seguidos, el festival finaliza con la muerte de Joselito Carnaval, el personaje más representativo por ser símbolo de alegría y fiesta.




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)