“El

Foto: Kickstarter

El Banco de Desarrollo de América Latina – CAF emitió un bono de 750 millones de euros en Europa en un plazo de cinco años que servirá como soporte para atraer fondos de mercados internacionales a Latinoamérica, según informó la institución.

CAF, con sede en Caracas, Venezuela, es un importante prestamista de proyectos de infraestructura y desarrollo de sectores tanto público como privado. El banco está conformado por 19 países: 17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal; y 13 bancos privados de la región. Cuenta con oficinas en Buenos Aires, La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito, Madrid, México D.F, Ciudad de Panamá, Asunción, Lima, Montevideo y Puerto España.

“La institución comenzó atrayendo fondos de estos mercados hacia América Latina que permitirán apalancar proyectos que promoverán el desarrollo sostenible, la transformación productiva y la integración de la región” afirmó en un comunicado Enrique García, presidente ejecutivo de la CAF.

Según información del Banco de Desarrollo de América Latina, la tercera parte de las órdenes fueron provenientes de bancos centrales e instituciones oficiales de diversos países. Más de un 30% fue decisión de administradores de fondos, aseguradoras, bancos y fondos de pensión.

“Esta emisión también ratifica la confianza y el interés de los inversionistas por los bonos de CAF, lo cual es una buena noticia para los 19 países accionistas de la institución”, afirmó García.

Con esto, Caf inició el 2017 con el pie derecho su actividad en los mercados de capital y subió cuatro veces los precios de referencia de los bonos, los cuales la institución los tiene vigentes en euros.




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)