“El Foto: Univisión /caption]

El día de ayer viernes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio luz verde a la orden ejecutiva que prohíbe la entrada en Estados Unidos de ciudadanos de siete países en su mayoría de origen musulmán.

El implemento de esta nueva ley, ya tomó por sorpresa a sus primeras víctimas: dos ciudadanos iraquíes que han sido detenidos en el aeropuerto de Nueva York, ambos con sus papelerías y permisos en orden.

Aun cuando la ley se había acreditado el día viernes, fue el mediodía del sábado que salió al publico por medio de la página web de la Casa Blanca.

Como la mayoría de las leyes de cualquier país, el lenguaje que se manejan pueden ser preciso en unos puntos e interpretables en otros, lo que da lugar a un sinfín de malas interpretaciones.




Según lo señalado en la orden ejecutiva dictada por el gobierno de Estados Unidos, estos son los principales grupos que serán afectados:

1 – Se suspende la entrada de visados de “países especialmente preocupantes” La orden no especifica cuáles, pero la Casa Blanca ha dicho de manera extraoficial que se habla de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

2 – La suspensión tiene un tiempo de 90 días desde el viernes 27 de enero del 2017.

3 – La suspensión también aplica a los residentes permanentes que cuenten con una Green Card.

4 – Quedan exclusivos de esta orden, las personas que viajan con visados diplomáticas, visado para la OTAN o la ONU, y visados tipo G-1, G-2, G-3 Y G-4.

5 – En 60 días, se le informará al presidente, por medio del secretario de seguridad nacional, que países deben de ser vetados en función de la información que se recolecta.

6 – El programa de refugiados queda suspendido por completo durante 120 días

7 – El nuevo programa de refugiados priorizará a minorías religiosas perseguidas. (Cristianos y judíos)

8 – Se suspende indefinidamente la entrada de refugiados de Sirias.

9 – La admisión de refugiados se hará “caso por caso”.

10 – Se limita a 50,000 el número de refugiados que pueden entrar en 2017.

11 – Se implementará un sistema de reconocimiento biométrico para entrar y salir de Estados Unidos.

12 – Cada seis meses se harán públicos informes sobre el número de extranjeros que han tenido alguna relación con el terrorismo, que han cometido crímenes de honor contra mujeres e información sobre el estado migratorio de extranjeros acusados de crímenes graves.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)